Derecho Sin Fronteras | Trabajando por los Derechos de Todos

Inscríbete a nuestro boletín

 

2014-01-22

Martín Zavala Mondragón, infame director del centro de explotación Zoológico de Morelia al que también se le conoce como Zoológico Benito Juárez de Michoacán, ha aceptado y confirmado la venta de un bebé hipopótamo, un león, un pony, una mula y dos tigres, al criminal Circo Atayde Hermanos, y este negocio lo realizó porque -según afirmó- existe un "excedente de animales" en esta cárcel que lucra con la vida de sus víctimas.

Denuncias de testigos afirman que el pasado lunes 17 de enero, el bebé hipopótamo y dos hipopótamos adultos, fueron brutalmente sustraídos de su confinamiento por una grúa, para ser encerrados en jaulas mientras los consumía el pánico y el estrés.

Hasta el momento, Martín Zavala Mondragón y Alberto Arrés Rangel, administradores de esta vil y despreciable empresa, se han negado a informar el monto de esta compra venta de esclavos.

En tan solo un año, tres elefantes han muerto al interior de este campo de concentración, y ha desaparecido la osa polar Yuppi.

La compra venta de víctimas a quienes las leyes les desconocen como personas, es una práctica habitual entre circos y zoológicos, misma que esta regulada por las brutales leyes mexicanas.

Los circos y zoológicos son centros de explotación y negocios de trata de personas, justificados en ignorancia y corrupción.

Haz llegar tu rechazo e indignación, suma tu voz a la de las víctimas, envía tus mensajes vía Twitter a:

 

@PROFEPA_Mx

@gobmichoacan

Usa los hash tags:

#AltoZooMorelia

#CierraAtaydeHnos