Derecho Sin Fronteras | Trabajando por los Derechos de Todos

Inscríbete a nuestro boletín

Prohibir los circos con animales en la Ciudad de México, exige Derecho Sin Fronteras con la campaña #NoALosCircosDF con acciones de protesta e informativas continuas en el Distrito Federal, así como también, contundentes acciones en redes sociales, impulsando y promoviendo la iniciativa legislativa de prohibir los circos con animales en la Ciudad de México de la legisladora Karla Valeria Gómez Blancas -actualmente en pugna- al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Las acciones de Derecho Sin Fronteras han logrado generar y despertar el interés social en este tema, así como también, comprometer al presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la ALDF para llevar a cabo los trabajos de discusión y dictaminación de la iniciativa legislativa que tiene como fin, prohibir los circos con animales en la ciudad de México -negocios etiquetados así de forma especista- , así como los espectáculos públicos y privados de esta índole.

El cabildeo realizado por la legisladora Karla Valeria Gómez Blancas al interior de la ALDF, revelan que la mayoría de legisladores apoyan esta iniciativa.

Las acciones de Derecho Sin Fronteras por la abolición de los circos de esclavitud son inéditas y sin precedentes en México, siendo ahora fuente de referencia.

Abandona el lenguaje especista y discriminatorio en general, no se trata de #CircosSinAnimales los empleados, administradores y asistentes a los circos, son animales al igual que las víctimas. Se trata de abolir los crímenes de esclavitud y discriminación, sea cual sea la especie, raza y género de las víctmas.