Derecho Sin Fronteras | Trabajando por los Derechos de Todos

Inscríbete a nuestro boletín

 

¿Quiénes somos?

 

Derecho Sin Fronteras es una ONG internacional y movimiento social que trabaja para defender, proteger, hacer respetar y reivindicar los derechos fundamentalísimos de todas las personas, libertad y vida. Nuestra labor es hacer de las abstracciones de nuestros derechos y libertades realidades intangibles.

 

Derecho Sin Fronteras es la primer ONG y movimiento social en el mundo, que trabaja por los derechos de todas las personas sin discriminación de especie, ni de ninguna otra clasificación de nuestras diferencias.

 

Todas las acciones de Derecho Sin Fronteras se cimientan en los principios de justicia e igualdad. Somos un movimiento antagónico a la esclavitud, explotación, opresión, discriminación y sometimiento de cualquier persona a la voluntad y dominio de otra, sin fronteras de especie, etnia, género ni ninguna otra de nuestras diferencias.

 

Defendemos al medio ambiente como común de todas las personas, mismo que no debe permitirse privativamente de nadie.

 

Actuamos para raer cualquier situación de negación de derechos traducida en pobreza, marginación, discriminación o cualquiera otra en la que alguien sea despojado de su libertad y de su vida para su sometimiento al dominio, beneficio y voluntad de otro.

 

Promovemos, defendemos e impulsamos a los derechos de todas las personas por encima de normas, leyes, autoridades y gobiernos.

 

El sistema operativo de nuestras acciones esta ordenado para:

 

-Inspirar. Involucramos a los integrantes de la sociedad en la participación de acciones para cambiar las realidades de injusticia. Con nuestras acciones buscamos inspirar a las personar a ser parte activa en la consecución de un mundo justo para todos.

 

-Informar. Con nuestras investigaciones, centro de estudios, y acciones de difusión, buscamos no sólo develar información oculta y desconocida para la sociedad, sino, brindar herramientas útiles en el cambio de realidades injustas.

 

-Cuestionar. A través de actos informativos a pie de calle, acciones directas en paz, o por medios de comunicación, denunciamos actos de injusticia, exponiendo razones, pruebas y fundamentos

 

-Proponer. Para terminar con actos de injusticia elaboramos iniciativas legislativas, acciones legales, cambios de políticas públicas, entre otros. Promovemos el cambio de tradiciones y costumbres sociales injustas.

 

Nuestro capital y fuerza es la unión y participación de las personas.